Las ventas de Kering, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, suben un 11,4% en el primer trimestre

El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering registró en el primer trimestre de 2015 unos ingresos de 2.651,2 millones de euros, lo que supone un 11,4% más que los 2.379,6 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, en términos comparables la cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma se redujo en los tres primeros meses del año un 0,6% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de Gucci, que se encuentra en «periodo de transición», alcanzaron los 869 millones de euros, un 3,7% más que los 838,1 millones de euros de hace un año, aunque en términos comparables descendieron un 7,9%.

Entre el resto de sus principales marcas, las ventas de Yves Saint Laurent subieron un 33,8%, las de Puma un 13% y las de Bottega Veneta un 15,6%. En términos comparables, la subida fue del 21,2%, el 4,5% y el 3,1%, respectivamente.

El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, destacó que los ingresos reflejan un entorno «económico y monetario complejo», así como la transición en marcha de Gucci», pero confía en una «gradual mejora» de su comportamiento a medida que avanza el año.

En este sentido, aseguro que su prioridad es dar a Gucci, su marca de lujo más relevante, un «renovado ímpetu» y mostró su confianza en el éxito de los planes de acción iniciados por los nuevos equipos, tanto en el lado creativo como organizativo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído