La británica Tesco sufre pérdidas históricas de casi 8.000 millones al cierre de su año fiscal

La cadena británica de supermercados Tesco ha registrado al cierre de su ejercicio fiscal pérdidas por importe neto atribuido de 5.741 millones de libras esterlinas (7.986 millones de euros), frente al beneficio de 974 millones de libras (1.355 millones de euros) el año anterior, como consecuencia en gran parte de la depreciación de sus tiendas, informó la empresa.

Las pérdidas de Tesco son las mayores en la historia de la compañía, fundada en 1919, y las más elevadas del sector de distribución minorista en Reino Unido.

Los ‘números rojos’ de Tesco se explican por una rebaja de 3.800 millones de libras (5.286 millones de euros) en el valor de sus tiendas a consecuencia de las «difíciles condiciones de negocio en el sector», sumada a gastos de reestructuración y ajustes en el fondo de comercio, que elevaron a 7.022 millones de libras (9.767 millones de euros) el impacto negativo de elementos extraordinarios.

Tesco, que se vio afectada el año pasado por la polémica al detectarse un desfase contable en sus resultados del primer trimestre, informó además de que su deuda neta al cierre del ejercicio alcanzó los 8.500 millones de libras (11.816 millones de euros).

«Ha sido un año muy difícil para Tesco», reconoció Dave Lewis, consejero delegado de la empresa. «Los resultados reflejan el deterioro del mercado y de manera más significativa la erosión de nuestra competitividad en los últimos años», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído