La CNMC llama a «regular y supervisar» con «tino y mesura» actividades de economía digital como Uber

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, considera «imprescindible dotar de supervisión y regulación» a las nuevas actividades que genera la economía digital, la que se canaliza a través de Internet, como es el caso de Uber.

«Supone un desafío para todos los países occidentales, es imprescindible prestar una atención prioritaria a este nuevo, pero tan importante y decisivo para el futuro, sistema», aseguró Marín Quemada.

El presidente del ‘superregulador’ considera que la utilización de Internet para la contratación o adquisición de servicios y bienes, «desde reservar un hotel o un billete de avión, hasta comprar un libro» constituye «un nuevo mercado al que hay que dotar de supervisión y regulación».

No obstante, Marín Quemada llamó a abordar esta regulación con «tino y mesura», a partir de un «conocimiento» profundo de esa nueva actividad, «una realidad nueva y distinta, pero que no nos resulta ajena», según apuntó durante su comparecencia en el Senado.

La CNMC lanzó en noviembre de 2014 una consulta pública sobre economía colaborativa, con el fin de recabar la opinión de todos los agentes interesados en los nuevos modelos de negocio por Internet y ante la «repercusión social» que están suscitando.

En el marco de esta consulta, el organismo recibió un total de 261 respuestas, que está teniendo en cuenta para elaborar el estudio sobre estos nuevos modelos de economía en que actualmente trabaja.

Con este estudio, la CNMC pretende realizar una serie de recomendaciones que garanticen la aplicación de una regulación eficiente a la economía colaborativa en beneficio de los consumidores y los usuarios y fomente la competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído