Acerinox eleva un 23,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 31 millones

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 23,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo alcanzó los 1.144 millones de euros en el periodo de enero a marzo, un 11,8% más respecto al primer trimestre de 2014, principalmente debido a unos precios más altos en Europa (14%) y Estados Unidos (9%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de acero inoxidable en el trimestre se situó en 103 millones de euros, un 15,6% más, con un margen sobre ventas del 9%.

La producción de acería ascendió a 600.540 toneladas, con una caída del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque un 16,5% superior al del último trimestre de 2014.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, destacó que el grupo espera que, una vez estabilizado el precio del níquel y regularizados los inventarios, «las condiciones de los mercados mejoren, ya que somos optimistas en cuanto a la demanda final».

A cierre del pasado mes de marzo, la deuda financiera del grupo se situaba en 853 millones de euros y el capital circulante de explotación en 833 millones, 379 millones de euros más con respecto al cierre de 2014.

En el periodo, la filial sudafricana Columbus Stainless ha firmado un contrato de financiación sindicada por importe de 3.500 millones de rands (275 millones de euros) por tres años, mientras que la factoría de North American Stainless (NAS) anunció una inversión por 116 millones de euros en una línea de recocido brillante y laminador en frío.

DIVIDENDO DE 0,45 EUROS MEDIANTE ‘SCRIP DIVIDEND’.

Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado la convocatoria de la Junta General de accionistas para el próximo 3 de junio, en la que propondrá un dividendo 0,45 euros por acción mediante la fórmula de ‘scrip dividend’.

Asimismo, se someterá a la Junta la modificación de los estatutos sociales de la compañía y el reglamento de la Junta para adaptarlo a la nueva Ley de Sociedades de Capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído