Dia transformará 100 tiendas de su formato Maxi para incorporar su negocio de productos frescos

El Grupo Dia ha anunciado que transformará 100 tiendas Dia Maxi durante el año, con la incorporación de productos frescos y perecederos, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, quien ha recordado que contratarán a 500 personas en toda España y, con la ayuda de El Arbol, integrará los servicios que faltaban en estos establecimientos.

El grupo, que cuenta con 600 tiendas Dia Maxi, comenzó la transformación el pasado mes de febrero, mediante la cual se incorporarán a estos establecimientos carnicerías, charcuterías al corte y pescaderías.

Asimismo, Currás ha anunciado que tras la adquisición de las tiendas de El Arbol, «la marca se mantendrá», aunque estudian franquiciar estos establecimientos en un futuro, junto a las tiendas Eroski.

Después de los cambios llevados a cabo en las tiendas de El Arbol, –cierre y despidos–, DIA va a realizar una «pequeña reestructuración» en los almacenes, por lo que se producirá «algún cierre», ha declarado Currás. No obstante, la «mayoría de los empleados» se han podido recolocar en otros puestos de trabajo.

Por otro lado, la integración de los dos grupos de trabajo se está produciendo de «manera satisfactoria», ha asegurado la presidenta de la compañía, Ana María Llopis, que ha añadido que los trabajadores que se incorporarán a la plantilla ya reciben formación en el centro que el grupo tiene en Valladolid.

LAS NUEVAS TIENDAS DE EROSKI.

Dia ha continuado su expansión con la adquisión de tiendas de Eroski, operación que ya ha sido aceptada por los reguladores, por lo que la compañía puede comenzar a integrar en su grupo los activos adquiridos, ha indicado el consejero delegado.

En este sentido, ha afirmado que continúan con el trabajo en la enseña y con el estudio para saber cómo se van a hacer los supermercados a través de las tiendas de Eroski. Sin embargo, Currás no ha podido asegurar «si habrá una nueva enseña o no».

LOS 5 MEJORES FRANQUICIADOS DE DIA.

El grupo ha hecho entrega este jueves de los ‘II Premios Franquiciados Dia’ a los cinco mejores franquiciados del año. La entrega, que ha tenido lugar dentro del marco de la feria Expofranquicia que se desarrolla en el Ifema, ha sido realizada por la presidenta de la compañía, Ana María Llopis, y el consejero delegado, Ricardo Currás.

Los galardonados han sido premiados en cinco categorías diferentes que engloban los valores de la empresas, eficacia, iniciativa, respeto, equipo y cliente, y porque son «la representación del éxito» de Dia, ha manifestado Llopis.

El premio al valor ‘cliente’ ha recaído en Josefa Miguelina, presente en el grupo desde 1993 y dueña de una franquicia Dia en Almonte (Huelva), por su cercanía con los consumidores de su establecimiento. Además, Adrián Paredes, ha sido premiado por su ‘eficacia’, ya que tras haber sido cajero de Dia, tiene ya dos establecimientos en Madrid.

Gabriel Hernández ha sabido aprovechar el potencial de crecimiento de sus tiendas en Quintana de la Serena (Badajoz), ha resaltado Currás. Por ello se ha hecho con el galardón al valor ‘iniciativa’, ya que, tras 18 años en el grupo, ha realizado su quinta apertura.

El premio por el valor ‘respeto’ ha recaido en Jordi Viva y María del Carmen Palacios, de Girona, pareja que lleva 9 años como franquiciados. Asimismo, otros dos matrimonios, formados por Teodora Molina, José García, Teresa Pérez y Robustiano García, han sido reconocidos con el premio al valor ‘equipo’ por su supermercado en Albacete.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído