Talgo prevé repartir entre el 20% y el 30% del beneficio en dividendos a partir de 2016

Talgo prevé un ‘pay out’ (porcentaje de beneficio destinado a dividendos) de entre el 20% y el 30% y contempla comenzar a remunerar a los socios en 2016, según indica el folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la empresa saldrá a Bolsa.

El fabricante de trenes detalla que su consejo determinará el dividendo que propondrá para su aprobación en junta de accionistas en función de varios factores entre los que mencionó los ingresos y la situación financiera de la compañía.

La compañía que preside Carlos de Palacio también indica que, con ocasión de su salida a Bolsa, prevé repartir entre sus empleados títulos de la compañía representativos de entre el 0,27% y el 0,34% de su capital y entre los directivos, en este caso equivalentes a entre el 4,41% y el 4,73% del capital.

Talgo repartirá así entre empleados y directivos entre 6,5 y 6,8 millones de acciones que comprará a sus accionistas, paquetes de títulos valorados en entre 58,5 y 78,2 millones de euros, según la banda indicativa de precios fijada para su estreno en Bolsa (entre 9 y 11,5 euros por acción).

El fabricante de trenes cerró 2014 con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 3.692 millones de euros, de la que un 77% corresponde a contratos logrados en el exterior.

AUMENTO DEL BENEFICIO.

Asimismo, Talgo concluyó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 38,48 millones de euros, importe un 24,2% superior al de un año antes.

La cifra de negocio progresó un 17,6%, hasta situarse en 384,31 millones de euros, gracias al «aumento de actividad» relacionada con el contrato de suministro de trenes para el AVE La Meca-Medina. Talgo entregó la primera unidad del pedido el pasado mes de diciembre, cumpliendo así lo establecido en el contrato.

En el folleto de su OPV, Talgo revela asimismo que el pasado 16 de abril firmó un préstamo con el Santander por un importe de 100 millones de euros, y que en paralelo ha acordado distintas líneas de crédito con CaixaBank, Bankia y Bankinter, para atender las necesidades de financiación propias del negocio por otros 130 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído