Air Liquide eleva un 7% la cifra de negocios en el primer trimestre

Air Liquide alcanzó una cifra de negocios de 3.993 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en términos comparables ha aumentado un 3%, anunció en una nota la compañía francesa.

Las ventas de gases y servicios registraron un incremento del 6,3% en comparación con el primer trimestre de 2014, hasta los 3.632 millones de euros. El efecto del cambio positivo se ha anulado parcialmente por el impacto negativo en la energía, que ha descendido un 3,6%.

La cifra de negocios en las actividades de Gases y Servicios para la industria en las economías en desarrollo registró un incremento del 9% en términos comparables. Asimismo, los ingresos en actividad medicinal y los ingresos en electrónica se incrementaron en un 6,8% y un 14,4%, respectivamente.

Por otro lado, en lo referente a la actividad industrial, tanto en Grandes Industrias como en la actividad Mercado Industrial, los ingresos no sufrieron cambios significativos: en el primer caso aumentaron un 0,2% y el segundo un 0,3%, mientras que en Ingeniería y Tecnología los ingresos aumentaron en un 16,4%, sobre una base comparable.

El presidente y consejero delegado del Grupo Air Liquide, Benoît Potier, ha afirmado que el crecimiento de este trimestre ha estado impulsado por «el dinamismo» de las actividades Medicinal y Electrónica y por las economías en desarrollo, especialmente China, donde las ventas aumentaron casi un 20% sobre una base comparable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído