COMUNICADO: Corderex y Castuera firman un convenio de colaboración para impulsar el ovino extremeño

La IGP y el Ayuntamiento han acordado fijar la sede de la celebración de las Jornadas «Perspectivas en el sector» en la localidad de Castuera durante los próximos cinco años

MERIDA, 24 DE ABRIL DE 2015 (EUROPA PRESS.- La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y el Ayuntamiento de Castuera han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar el ovino y apoyar y promocionar las calidades y cualidades de su ganado y de la carne de Cordero de Extremadura.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Aragón Caballero, presidente de Corderex, y de Manuel Paolo Atalaya de Tena, alcalde del municipio pacense de Castuera.

Ambos representantes han acordado fijar como lugar de celebración de las Jornadas «Perspectivas en el sector», que cada año se organizan desde la IGP Corderex, la localidad de Castuera, durante los próximos cinco años.

Desde la IGP aseguran que con la firma de este convenio «se estrecharán los vínculos de colaboración entre el Ayuntamiento y Corderex para la realización de acciones promocionales que afecten al sector ovino en general y que se realicen en la comarca de La Serena, centro neurálgico del sector».

Durante la firma, el presidente de Corderex ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Castuera «para aunar esfuerzos con el fin de apoyar y promocionar al sector ovino». Por su parte, el alcalde ha manifestado su compromiso de «poner a disposición de la IGP Corderex las instalaciones y medios con los que cuenta el Ayuntamiento para el fomento y la promoción de los productores del ovino.»

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA ‘CORDEREX’.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Emisor: CRIGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’.

Para más información:.

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex.

Raúl Muñiz, director técnico.

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com.

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído