Méndez (UGT) recuerda que fue un Gobierno del PP quien vendió Santa Bárbara a General Dynamics

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado este viernes que fue un Gobierno del PP quien decidió que Santa Bárbara sea hoy de General Dynamics, motivo por el que ahora considera «justa» la reclamación de una intervención del Ministerio de Defensa para recolocar a los 55 empleados despedidos.

En declaraciones a los medios, durante la ceremonia de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, Méndez se ha referido a las demandas de los empleados de la fábrica, tras la sentencia que ratifica los despidos de sus 55 compañeros.

«Que Santa Bárbara sea de General Dynamics fue una decisión de un Gobierno del PP», ha recordado. Así, ha matizado que en su día hubo dos opciones, incorporarla a un proceso industrial europeo o a uno americano, con «mayor incertidumbre». «Aznar apostó por la opción de General Dynamics», ha criticado.

«El ministerio deben tomar la determinación para que aquel error inicial no se traduzca en la pérdida de puestos de trabajo en Asturias y en otras partes de nuestro país», ha considerado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído