Naturhouse debutará este viernes en Bolsa a un precio de 4,80 euros

Naturhouse debutará este viernes en Bolsa a 4,80 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 288 millones de euros y supone el precio más bajo de la banda indicativa de la oferta pública de venta (OPV) de entre 4,80 euros y 6 euros por título.

La firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios iniciará su cotización en el parqué mediante la colocación del 25% de su capital exclusivamente entre inversores cualificados en España y el extranjero, valorado en 72 millones de euros.

El presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva fase en la historia de la compañía como cotizada con el tradicional toque de campana, que tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El código identificador asignado a efectos de la contratación de las acciones de Naturhouse a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) será ‘NTH’.

«La incorporación al parqué es un paso clave en el continuado proceso de profesionalización de la compañía, reforzará nuestra estrategia internacional y supone otro paso adelante en nuestro intenso proceso de profesionalización y transparencia», ha afirmado Revuelta.

La salida a Bolsa de Naturhouse, inmersa en su plan de internacionalización con sus propios recursos, se suma a las de Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis y a la recientemente anunciada del fabricante ferroviario Talgo, a las que también está previsto se unan próximamente las de Testa (sociedad de patrimonio de Sacyr) y el grupo Isolux Corsán.

Este aluvión de aterrizajes bursátiles sucederán a los dos estrenos que ya se realizaron este año, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS).

La compañía, de acuerdo con las entidades coordinadoras globales, Banco Santander y Société Générale, había establecido una banda de precios indicativa y no vinculante para las acciones de entre 4,80 euros y 6 euros por título.

La oferta inicial de acciones será de hasta 15 millones de títulos de cinco céntimos de valor nominal cada uno de ellos, representativas del 25% del capital social de Naturhouse, integrado por un total de 60 millones de títulos.

El importe inicial de la oferta podrá ampliarse en el supuesto de que se ejercite la opción de ‘green shoe’ por un importe total de hasta 1,5 millones de acciones de cinco céntimos de valor nominal cada una, representativas del 2,5% del capital social de Naturhouse, con lo que la oferta podría elevarse hasta el 27,5%.

VENTA DE ACCIONES PROPIEDAD DE KILUVA.

La salida a Bolsa se realizará únicamente mediante una venta de acciones en manos del Grupo Kiluva, propietario de Naturhouse y controlado por el empresario Félix Revuelta, por lo que no serán ofrecidas acciones de nueva emisión.

El grupo, que al cierre del ejercicio 2014 carecía de endeudamiento financiero neto y que no necesita realizar inversiones relevantes para crecer, se ha marcado un objetivo mínimo de ‘pay-out’ del 80% de los beneficios consolidados tras la salida a bolsa.

La compañía ha destacado que la oferta tiene como objetivo ampliar su base accionarial y facilitar su acceso a los mercados de capitales.

Tras la oferta, la participación de Kiluva en Naturhouse oscilará entre un 75% y un 72,5%, en función de que se ejercite la opción de ‘green shoe’ en su totalidad o no, de manera que seguirá ejerciendo el control sobre la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído