Correos afronta un calenderio de huelgas y paros en víspera de las elecciones municipales

Correos afronta esta semana el inicio del calendario de huelgas y paros parciales al que los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado a los trabajadores de la compañía postal pública en vísperas por tanto de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo.

El calendario de movilizaciones comienza el jueves, 30 de abril con una jornada de paros parciales, según informaron las organizaciones sindicales.

Posteriormente, las tres jornadas de huelga en Correos están convocadas para los próximos días 4, 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo.

De su lado, los paros parciales, además de para el 30 de abril, están convocados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de Madrid, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el «bloqueo» que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al «mayor recorte de la historia» que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Las movilizaciones, que además se acompañarán con manifestaciones y otras iniciativas, seguirán a las que los sindicatos de Correos ya llevaron a cabo el pasado mes de noviembre.

SERVICIO POSTAL DE CALIDAD.

Los sindicatos con representación en Correos consideran que SEPI, el ‘holding’ público al que pertenece el operador postal, ha adolecido de «falta de responsabilidad y dejación» en su «obligación de defender los intereses de la compañía».

Asimismo, denuncian que «la política de recortes» de Correos está «privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad» y, por todo ello, reclaman «poner freno a los injustificados ajustes y recortes y acordar un nuevo convenio colectivo que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído