Yoigo sube los precios de su ‘Fusión’ siguiendo los pasos de Telefónica

El cuarto operador con red propia Yoigo subirá tres euros los precios a los clientes de su ‘Fusión a lo Yoigo’ desde el 16 de mayo siguiendo los pasos de Telefónica, que incrementará el coste en cinco euros a sus clientes a partir del 5 de mayo.

De esta forma, las tarifas ‘Fusión a lo Yoigo’ que ahora tienen un precio mensual de 41,14 euros, 59,29 euros y 71,39 euros, dependiendo de las prestaciones de las mismas, pasarán a 44,14 euros, 62,29 euros y 74,39 euros mensuales, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes del operador.

Este movimiento sigue al de Telefónica, operador con el que la firma mantiene un acuerdo desde agosto de 2013 para el uso o despliegue compartido de redes de telefonía móvil y la distribución comercial por parte de Yoigo de un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos de su rival.

La filial de TeliaSonera ha explicado que la subida se debe al incremento tarifario que Movistar aplica en la parte de fijo y banda ancha que está incluida en las tarifas de ‘Fusión a lo Yoigo’. «La parte de móvil que es de Yoigo se queda como está. No subimos precios», han explicado las fuentes.

De momento, la filial de TeliaSonera no ha tocado el resto de sus tarifas, es más, el consejero delegado del grupo, Eduardo Taulet, indicó en la presentación de su tarifa ‘sinfin’ el pasado mes de marzo que, al contrario que sus competidores, «Yoigo cree que los precios tienen que seguir bajando».

En una entrevista a la web especializada en Internet y telecomunicaciones Xataka, Taulet indicaba que las tarifas ‘Fusión’ de su rival estarán vigentes en su cartera de productos, pero añadió que la firma no estaba «nada» contenta con ese acuerdo. «Creemos que el mercado requiere otras soluciones, y hemos solicitado a Movistar, y si no es Movistar serán otros partners, un servicio de fijo competitivo, mayorista, para poder un producto convergente competitivo, porque el de ahora no lo es», indicó el directivo.

Otra de las compañías que también han decidido incrementar los precios de sus tarifas de móvil ha sido Vodafone, con subidas, aplicadas en este caso solo a los nuevos clientes, de en entre uno y nueve euros.

BAJO LA «LUPA» DE LA CNMC

La tarifas ‘Fusión’ de Yoigo están disponibles desde octubre de 2013 gracias al acuerdo alcanzado entre la firma y Telefónica para compartir su red fija.

Dicho acuerdo está siendo objeto de estudio por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que abrió en noviembre de 2013 un expediente sancionador a Telefónica y a Yoigo al entender que existen «indicios racionales» de prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

En concreto, tras las denuncias presentadas por los rivales de estas compañías Vodafone y Orange, la dirección de Competencia pusó en marcha este procedimiento ante la existencia de indicios racionales de prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

«Los acuerdos para el uso o despliegue de redes de telefonía móvil y para la distribución comercial por parte de ambos podrían ser restrictivos para la competencia», señaló entonces el regulador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído