Podemos Aragón plantea no negociar con bancos «que desahucien a la gente»

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha señalado este lunes que su formación se propone no negociar con los bancos «que desahucien a la gente», ayudar a las personas que no puedan pagar un alquiler y aumentar «paulatinamente» el parque de viviendas públicas de la Comunidad.

Echenique se ha reunido este lunes con activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zaragoza para conocer las principales medidas que plantea este colectivo en materia de vivienda y explicar las acciones que impulsará Podemos.

«Hay muchas más medidas que hemos estado debatiendo en la reunión de hoy y el objetivo es que no haya familias sin casa mientras hay casas vacías», un objetivo que «depende de la voluntad política, no es complejo técnicamente, sino que es algo que uno hace cuando quiere hacerlo», ha remarcado el también secretario general de Podemos Aragón.

Tras estimar que la sintonía entre ambas entidades «es máxima», Echenique ha apuntado que «tanto Podemos como la PAH entienden que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental que en estos momentos, tanto en este país como en Aragón, se está violando sistemáticamente».

Así, «como no entendemos, ni Podemos ni la PAH, que el gobierno se ponga de lado de los poderosos cuando hay miles de familias al borde de la exclusión, lo que planteamos, en pocas palabras, es hacer todo lo contrario a lo que se ha venido haciendo hasta ahora y utilizar todas las herramientas legales y presupuestarias que tiene el gobierno a su disposición para frenar los desahucios».

Echenique ha remarcado que «desde Podemos queremos hacerlo y si los aragoneses nos dan la responsabilidad de gobernar en esta Comunidad, es lo que vamos a hacer».

CONTACTO CON TODOS LOS PARTIDOS

En representación de la PAH, Carmen ha explicado que establecerán contacto con todos los partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales «para ver qué partidos se comprometen con estos principios fundamentales».

Ha recordado que la plataforma lucha «por el derecho constitucional a la vivienda» y ha advertido de que «no puede ser que en la emergencia habitacional en las que estamos inmersos desde hace tanto tiempo se estén produciendo desahucios en las familias», un «drama» cuyas consecuencias «percibiremos en el futuro», ha apreciado.

Respecto a las acciones de la PAH, ha indicado que se ha logrado paralizar un desahucio previsto para el próximo 6 de mayo con una entidad bancaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído