Galp gana un 157% más en el primer trimestre, hasta 121 millones

Galp obtuvo un beneficio de 121 millones de euros en el primer trimestre del año, un 157% más que los 47 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

A pesar de que las ventas se redujeron un 4,9% y alcanzaron los 3.923 millones, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó en un 50%, hasta 398 millones. Mientras, el resultado operativo aumentó un 91,7%, hasta 250 millones.

La deuda neta, incluyendo el préstamo a Sinopec, ascendió a 1.429 millones, un 1,85% menos. Por su parte, las inversiones alcanzaron los 283 millones de euros, lo que supone una subida del 44,2%.

Asimismo, la compañía ha afirmado que el crecimiento del Ebitda es consecuencia de los buenos resultados de la división de Refino y Marketing, que se benefició de la recuperación de los márgenes internacionales de refino y de la mayor venta de productos derivados del petróleo.

Por su parte, la división de Exploración y Producción se vio afectada de manera negativa por la caída de los precios del petróleo, pese a registrar un aumento en la producción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído