La inversión extranjera directa en Alemania alcanzó un nuevo récord en 2014

La inversión extranjera directa en Alemania durante el año pasado alcanzó los 3.200 millones de euros, lo que representa un nuevo récord gracias al creciente interés de los inversores chinos y supone un incremento del 18,5% con respecto a 2013, según los datos publicados por la agencia federal Comercio e Inversión en Alemania (GTAI).

En concreto, los inversores chinos pusieron en marcha 190 proyectos de inversión en Alemania, por delante de los 168 liderados por EEUU y los 130 desarrollados por Suiza.

«En general, se realizaron 1.199 proyectos durante el pasado año, lo que representa un incremento del 21% con respecto al año pasado y un resultado récord», destacó Benno Bunsen, consejero delegado de GTAI.

En este sentido, Bunsen añadió que la inversión superó los 3.200 millones de euros y permitió crear al menos 16.000 puestos de trabajo.

Asimismo, los datos de la agencia federal revelan que los inversores extranjeros se hicieron con un total de 489 de compañías alemanas mediante fusiones y adquisiciones.

En 114 operaciones participaron empresas de EEUU, por delante de las 58 transacciones en las que tomaron parte empresas de Reino Unido y las 44 operaciones protagonizadas por compañías suizas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído