ACS eleva a tres el número de mujeres en su consejo

ACS ha elevado a tres el número de mujeres en su consejo de administración tras nombrar en la junta celebrada este martes a Catalina Miñarro Bugarolas como nueva consejera independiente.

La asamblea también nombró vocal independiente a Antonio Botella García y dio el visto bueno a la reelección como consejero del presidente de la compañía, Florentino Pérez, así como a otros diez actuales consejeros del grupo.

Con el nombramiento de los dos independientes, el grupo de construcción y servicios eleva desde cinco hasta siete el número de miembros del consejo que contarán con carácter independiente.

La nueva consejera independiente, Catalina Miñarro, es licenciada en Derecho y abogado del Estado. La nueva vocal ha ocupado distintos cargos públicos en la administración y en la actualidad también ejerce como consejera independiente de Mapfre.

En cuanto al nuevo consejero independiente, Antonio Botella, también abogado del Estado, ha sido profesor de Derecho Universidad de Oviedo y en la Universidad a Distancia de Albacete, y ha ocupado distintos puestos en las extintas Argentaria y Aviaco.

Entre los actuales consejeros de ACS a los que la junta ha revalidado en su puesto para otros cuatro años, además del presidente, figuran el vicepresidente Antonio García Ferrer, el consejero independiente Miguel Roca y del consejero externo Pedro López Jiménez. Roca además seguirá como consejero coordinador del grupo.

La junta de ACS aprobó también la retribución al accionista mediante el sistema de ‘scrip dividend’.

La práctica totalidad de los puntos del orden del día que ACS presentó en su asamblea anual fueron aprobados por una amplia mayoría, superior al 90%. La reelección de Florentino Pérez como consejero se aprobó con un 80% de los votos a favor, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RECHAZO DEL 23% DE VOTOS A REMUNERACIONES.

No obstante, el informe sobre remuneraciones del consejo de administración correspondiente al ejercicio 2014 contó con el rechazo del 23,65% de los votos, con lo que se aprobó con el 73,4% a favor, si bien este informe se plantea a la junta con «carácter meramente consultivo.

ACS pagó al total de su consejo de administración, que a cierre de 2014 estaba integrado por veinte miembros, un total de 11,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013.

Florentino Pérez recibió una remuneración de 4,57 millones de euros como presidente en 2014, un 0,3% más respecto al ejercicio precedente. El también segundo accionista del grupo recibió además una aportación a su plan de pensiones de 1,36 millones de euros, el mismo importe que en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído