Hispania prevé que las acciones de su ampliación empiecen a cotizar el 30 de abril

Hispania prevé que el próximo 30 de abril empiecen a cotizar las nuevas acciones emitidas en su ampliación de capital liberada, con la que ha captado 337,4 millones de euros para abordar nuevas inversiones inmobiliarias, según informó la empresa.

Con el inicio de negociación de los títulos, la socimi participada por George Soros concluirá la operación con la que ha emitido 27,53 millones de títulos, representativos del 33% de su capital resultante.

Hispania emitió estas nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital celebrada que lanzó a cierre del mercado de este lunes y concluyó en apenas tres horas y con la que logró captar 337,4 millones de euros.

Los títulos se emitieron a 12,25 euros por acción, precio que arroja un descuento del 4,7% respecto al de 12,86 euros por título al que la socimi concluyeron la jornada de Bolsa del lunes.

En la sesión de este martes, las acciones de Hispania bajaron un 1,75% y cerraron a 12,635 euros, un precio aún por encima del de la colocación.

DILUCION DE SOROS Y PAULSON.

La ampliación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que George Soros y John Paulson figuran como actuales primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

Con esta ampliación, Hispania ha logrado recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, además de «expandir su base accionarial», dando entrada a nuevos inversores cualificados.

De hecho, la somici tiene actualmente en estudio operaciones por valor de 2.400 millones de euros. Además Hispania está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

En la actualidad está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA competidora formulada por Carlos Slim para que arranque el plazo de aceptación de las dos ofertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído