La matriz de Burger King pierde 7,4 millones en el primer trimestre

Restaurant Brands International (RBI), la empresa matriz de Burger King y Tim Hortons, registró en el primer trimestre de 2015 unas pérdidas netas de 8,1 millones de dólares (7,4 millones de euros), mientras que sus ingresos alcanzaron los 932 millones de dólares (852 millones de euros), informa en un comunicado.

En el primer trimestre de 2014, Burger King como empresa independiente obtuvo un beneficio neto de 60,4 millones de dólares (55,2 millones de euros) mientras que sus ingresos fueron de 240,9 millones de dólares (220,3 millones de euros).

En ejercicio pro forma, la empresa combinada hubiera registrado en el primer trimestre de 2014 unas pérdidas netas atribuibles de 226,5 millones de dólares (207 millones de euros), mientras que sus ingresos totales hubieran alcanzado los 931,6 millones de dólares (851,6 millones de euros).

En términos comparables, las ventas de Burger King aumentaron un 4,6% mientras que las de Tim Hortons subieron un 5,3%. Asimismo, el número de restaurantes netos se incrementó en 15 en la cadena de hamburgueserías y en 53 en el de las cafeterías canadienses.

El consejero delegado de RBI, Daniel Schwartz, destacó que la compañía ha registrado un «fuerte inicio» de 2015 tras lograr uno de los mejores trimestres de incremento de las ventas comparables en sus dos marcas emblemáticas, Tim Hortons y Burger King.

«Seguimos ejecutando estrategias específicas para cada marca en márketing, operaciones y desarrollo. Hemos establecido unas bases sólidas en nuestro primer trimestre completo como RBI y buscaremos avanzar en este impulso el resto del año», añadió Schwartz.

Burger King Worldwide, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de EEUU, adquirió en 2014 la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons, creando así la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído