Casi un 84% de los accionistas del Santander optan por cobrar el dividendo en acciones

Un 83,77% de los accionistas del Santander han optado por recibir nuevas acciones en el marco del plan de ‘Dividendo Elección’ propuesto por la compañía, que emitirá un total de 256 millones de nuevos títulos, correspondientes a un 1,82% del capital social, para hacer frente a la demanda.

El precio unitario de cada acción a emitir será de 0,5 euros, de forma que el importe del aumento de capital asciende a 128,02 millones de euros. Tras esta ampliación, el capital social quedará fijado 7.158 millones de euros, representado por 14.316 millones de acciones, de cincuenta céntimos de euro de valor nominal cada una, ha explicado el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) .

El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.778 millones de euros.

Por contra, el 16,23% restante de los accionistas han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander, ha explicado el grupo.

En consecuencia, Santander ha adquirido 2.282 millones de derechos por un importe bruto total de 344,6 millones de euros, renunciando a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído