(Amp) Ebro Foods ganó un 22,2% menos en el trimestre por la ausencia de plusvalías y elevó un 19,4% sus ventas

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 30,25 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 22,2% respecto a los 38,86 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, debido a la ausencia de plusvalías a diferencia de lo ocurrido en 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en el primer trimestre del pasado ejercicio la compañía que preside Antonio Hernández Callejas generó una plusvalía de 9,9 millones por la desinversión en Deoleo.

Las ventas del grupo crecieron un 19,4% en el primer trimestre, hasta los 596,9 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de Garofalo y en menor medida por el tipo de cambio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta los 69,7 millones de euros, de los que 5,4 millones correspondieron a la evolución de la divisa.

Ebro Foods elevó su endeudamiento en el periodo en 40 millones de euros respecto al final del ejercicio 2014, hasta los 446,4 millones de euros, principalmente por la evolución del tipo de cambio, al tener una gran parte de su deuda en dólares americanos.

Los fondos propios se elevaron un 8,4%, hasta los 1.984 millones, mientras que el apalancamiento se situó en el 22,5%, que la compañía califica de «cómodo» y que le permite «seguir buscando oportunidades de inversión inorgánica».

TRIMESTRE «SATISFACTORIO»

Por líneas de negocio, en el área de arroz la cifra de ventas se situó en los 319,8 millones de euros, un 16% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por la buena trayectoria de los negocios de Holanda, Reino Unido, Tailandia e India, y los importantes crecimientos de la marca Taureau Ailé en Francia.

En el ámbito de la pasta, Ebro Foods elevó sus ventas un 29%, hasta los 289,9 millones de euros, tras una buena evolución en Francia y el «excelente» ejercicio de Garofalo.

La compañía ha calificado de «satisfactorio» el trimestre tras un entorno «muy competitivo» en el área de la pasta, fundamentalmente en Norteamérica, y ha recalcado que estos resultados refrendan la importancia que tiene el hecho de que la compañía haya apostado siempre por la rentabilidad y la diferenciación.

Ebro Foods también ha destacado en el ámbito del arroz que las filiales han evolucionado de manera muy satisfactoria, tendencia que continuarán consolidando en los próximos trimestres con el lanzamiento de productos novedosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído