Iberdrola espera cerrar la fusión con UIL en EEUU en el cuarto trimestre

Iberdrola tiene previsto cerrar la operación de fusión con UIL en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año, una vez obtenidos todos los permisos regulatorios y el visto bueno de la junta de accionistas de su nuevo socio.

La compañía ya ha recibido el visto bueno a la operación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comercio, y espera obtener el resto de autorizaciones a partir del tercer trimestre, entre ellas las de los reguladores de Massachussets, de Connecticut y del federal.

También espera recibir ‘luz verde’ durante el cuarto trimestre para por parte de la SEC estadounidense y de la Bolsa de Nueva York, en la que cotizará el nuevo grupo integrado, en el que Iberdrola dispondrá de una participación del 81,5%.

Durante la conferencia de presentación de resultados trimestrales, el presidente de la eléctrica española, Ignacio Sánchez Galán, explicó que «el proceso de autorización continúa conforme a lo previsto» y que durante el año Iberdrola anunciará «nuevos proyectos» en Estados Unidos. Las inversiones entre 2015 y 2019 en Maine ascenderán a 800 millones, mientras que en Nueva York alcanzarán los 2.600 millones.

Galán señaló que el nuevo grupo tendrá un valor de empresa superior a los 4.000 millones de dólares (3.670 millones de euros) y se convertirá en «una de las principales ‘utilities’ reguladas de Estados Unidos». Una vez cerrada la operación, Ibedrola publicará un plan estratégico para su negocio en el país en el primer trimestre de 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído