Juan María Nin dimite como consejero de Repsol

El que fuera consejero delegado de CaixaBank hasta mediados del año pasado, Juan María Nin, ha dimitido como consejero de Repsol, anunció la petrolera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración ha aceptado este miércoles el cese de Nin, solicitado a través de una carta de dimisión. A partir de ahora, debe ser Caixabank, en virtud de su participación del 11,9% en Repsol, la que decida el nombre del sustituto.

La salida de Nin del consejo de la petrolera se produce un día antes de la junta general de accionistas de Repsol, en la que está prevista la reelección de Antonio Brufau como presidente de la compañía y la ratificación como consejero del consejero delegado, Josu Jon Imaz.

En la asamblea se aprobarán además previsiblemente la reelección de los vocales Luis Carlos Croissier, Angel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y John Robinson West.

Nin abandonó a mediados del año pasado y de mutuo acuerdo su puesto como consejero delegado de CaixaBank, que fue ocupado por Gonzálo Gortázar. Desde entonces, había venido representando a la entidad en los órganos rectores de Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído