La petrolera italiana Eni gana un 45,6% menos en el primer trimestre

La petrolera italiana Eni obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto ajustado de 648 millones de euros, lo que representa un descenso del 45,6% respecto a los 1.191 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo transalpino en los tres primeros meses del año alcanzó los 23.786 millones de euros, lo que supone un 18,5% menos en comparación con los 29.203 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

Asimismo, el beneficio operativo de la petrolera descendió un 57,5% desde los 3.646 millones de euros hasta los 1.551 millones de euros.

La compañía achaca estos resultados al enorme descenso de los precios del petróleo, que descendieron un 50%, que fue compensado solo parcialmente por la mejor actuación de su actividad de upstream (exploración y producción).

El consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni, afirmó que estaba «satisfecho» con los resultados y destacó que, en línea con su estrategia, pusieron en marcha acciones con las que recuperaron más de 600 millones de euros para hacer frente al difícil entorno comercial causado por la fuerte caída del precio del petróleo Brent.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído