El puerto de Málaga recibe este miércoles el Allure of the Seas, el barco más grande del mundo y gemelo del Oasis of the Seas, que ya visitó la ciudad en dos ocasiones y que atrajo la atención de miles de malagueños.
El Allure tiene prevista su llegada a las 08.00 horas y la salida a las 20.00 horas, según la información consultada por Europa Press. Después, partirá hacia Barcelona, puerto base durante toda la temporada 2015. Este buque realizará su segunda escala en Málaga el 27 de octubre. Cuenta con capacidad para 6.300 pasajeros, una eslora de 360 metros, un alzado de 72 metros sobre el mar y un registro bruto de 225.282 toneladas. También dispone de un gran espacio abierto con vegetación tropical, terrazas, y tiendas. Una zona tranquila de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar donde se encuentra un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar. Gimnasio, SPA, cuatro tipos diferentes de piscina, un simulador para hacer surf y los mejores espectáculos musicales, son otras de las sorpresas que navegan a bordo de este gran buque. Además, coincidirá en las instalaciones portuarias con otros dos buques, el Sea Cloud II, procedente de Cádiz a las 08.00 horas y que partirá a las 13.00 horas en dirección Valencia. Una hora antes que ambos hará su entrada en el puerto el Aidasol, de Aida Cruises, que partirá desde Málaga a las 20.00 horas. El mes concluirá con la llegada del Aidastella, también de esta naviera, que estará en la capital de la Costa del Sol de 08.00 a 19.30 horas. En total, en abril habrán atracado en estas instalaciones 42 cruceros. PROGRAMA DE ACTIVIDADESCon motivo de la llegada de estos buques, el Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado una serie de actividades para los cruceristas. Por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, la plaza de la Constitución acogerá la actuación del grupo Flamenkura; mientras que en este mismo escenario, entre las 16.00 y las 19.00 horas, está prevista la actuación de la artista Marta Guzmán.
Además, también en la plaza de la Constitución se instalará un fotomatón para que los turistas que lo deseen se hagan fotos personalizadas con elementos típicos de la ciudad y las suban directamente a las redes sociales. Por otra parte, en la estación marítima se realizará una actividad en la que los niños que viajen en el barco puedan conocer algunos aspectos de la historia de la ciudad e incluso realizar cuentos personalizados con conocidos personajes malagueños. Además, como es tradicional cuando un buque llega por primera vez, el concejal de Turismo, Julio Andrade, subirá a bordo para entregar al capitán una metopa conmemorativa. El objetivo de todas estas actuaciones es que los visitantes «puedan encontrar aún más atractivo su paseo por las principales calles del centro histórico de la capital malagueña y descubran que Málaga es una ciudad viva, con actos especialmente diseñados para todos los perfiles de turistas». Según ha explicado el concejal, con estas actividades el Area de Turismo «pretende que los visitantes se enamoren de la ciudad y puedan pensar en organizar una estancia más amplia en el destino».