Reyal Urbis eleva un 61% sus ‘números rojos’ en el trimestre, hasta 47,4 millones

Reyal Urbis ha registrado una pérdida neta de 47,41 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 61% los ‘números rojos’ contabilizados un año antes, lastrado por el aumento de los costes, sobre todo los financieros.

La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría, en concurso de acreedores, registra este resultado pese a elevar un 24% los ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 45,86 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), de su lado, fue negativo en un importe de 7,69 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el informe de resultados, a cierre del pasado mes de marzo Reyal Urbis presentaba un endeudamiento financiero de 3.398 millones de euros y un ‘agujero patrimonial’ de 3.136 millones.

Respecto a su proceso concursal, la inmobiliaria indicó que ya ha subsanado los defectos que el Juzgado Mercantil señaló en su propuesta de convenio de acreedores, con lo que en la actualidad está a la espera que el juez la admita a trámite para abrir así el preceptivo periodo de aceptación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído