Rovi aumenta su beneficio neto un 9% en el primer trimestre, hasta los 6,5 millones

Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 9% superior a la del mismo periodo de 2014, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 5% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 60,8 millones de euros, frente a los 57,6 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2014.

La empresa ha atribuido el repunte de sus ingresos a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3%, y, sobre todo, al negocio de fabricación a terceros, que aumentó un 11%, hasta los 17,1 millones de euros. Por su parte, las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción se incrementaron un 3%, hasta los 35,6 millones de euros.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina en España, uno de sus productos ‘estrella’, que aumentaron un 10% hasta marzo y se situaron en 12,5 millones de euros. Por el contrario, las ventas internacionales de este producto disminuyeron un 12% en el primer trimestre, hasta los 6,3 millones de euros.

No obstante, Rovi ha subrayado que este recorte en las ventas internacionales de Bemiparina es «específico» de este primer trimestre, pues se espera que la comercialización de la misma en China y Brasil, prevista para la segunda mitad del año, así como el lanzamiento de este producto en nuevos países, como Qatar, contribuyan a lograr la estabilidad de las ventas en 2015.

DIVIDENDO DE 0,1690 EUROS POR ACCION.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se incrementó un 7% entre enero y marzo, hasta los 9,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 7,1 millones de euros, con un avance del 4% respecto al mismo periodo de 2014.

El director financiero de Rovi, Javier López-Belmonte, se ha mostrado satisfecho con los resultados de la compañía en los tres primeros meses del ejercicio y ha destacado que se han cumplido las previsiones del grupo en materia de ingresos «a pesar del difícil entorno económico y regulatorio».

Rovi ha informado además de que propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo con cargo a los resultados de 2014 de 0,1690 euros por título, cifra un 5% superior a la de 2013, cuando la retribución al accionista fue de 0,1612 euros.

La compañía también ha comunicado a la CNMV que ha aceptado la renuncia de Juan López-Belmonte como consejero delegado. No obstante, López-Belmonte continuará desempeñando el cargo de consejero y presidente del consejo de administración de Rovi.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído