Bayer gana un 8,4% menos en el primer trimestre, pero mejora sus previsiones anuales

La compañía química y farmacéutica alemana Bayer obtuvo un beneficio neto de 1.303 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 8,4% con respecto al mismo periodo de 2014 como consecuencia del impacto de elementos extraordinarios, a pesar de lo que la multinacional ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio 2015.

Las ganancias del primer trimestre se vieron lastradas por cargas especiales por un importe neto de 244 millones de euros, principalmente relacionadas con los gastos de integración de los negocios adquiridos, la consolidación de centros de producción y medidas adicionales de mejora de la eficiencia.

Las ventas de la compañía de Leverkusen entre enero y marzo sumaron un total de 12.117 millones de euros, un 14,8% más que el año anterior, con un incremento del 25,6% de los ingresos de su unidad sanitaria, Healthcare, mientras CropScience facturó un 6,6% más y la unidad de materiales un 7,5% más.

El consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, declaró en la presentación de los resultados que «en vista de la situación más favorable del cambio de moneda» la compañía ha revisado al alza sus previsiones para 2015.

En este sentido, Bayer espera alcanzar en 2015 una cifra de negocio de entre 48.000 y 49.000 millones de euros, frente a los 46.000 millones previstos anteriormente. La compañía espera que el cambio de moneda aporte un impulso positivo del 9% al crecimiento de sus ventas.

La empresa mantiene su previsión de que las cargas extraordinarias relacionadas con la integración de los negocios adquiridos y la salida a bolsa de su negocio de materiales ronden los 700 millones.

Asimismo, Bayer espera que su deuda financiera neta al finalizar el ejercicio sea inferior a 20.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído