Brufau afirma que Imaz es «la mejor persona» para liderar el proyecto que afronta ahora Repsol

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, es «la mejor persona para liderar el proyecto» que afronta a partir de ahora la petrolera tras la adquisición de Talisman Energy.

En su discurso en la Junta General de accionistas, Brufau señaló que la compañía afronta «una nueva etapa» con la adquisición definitiva de la canadiense, que se cerrará el próximo 8 de mayo, y con la aprobación por el consejo de administración de la asunción de «todas las funciones de primer ejecutivo de la casa» por Imaz.

Por ello, Brufau, que renovará en esta Junta como presidente de Repsol hasta el año 2019, indicó que Imaz reúne «todas las cualidades» y «la juventud» para llevar adelante en los próximos 15 años todos los retos que se le presentan a la empresa y subrayó que contará con «todo el apoyo» suyo, del consejo de administración y del equipo humano de la petrolera.

Asimismo, Brufau destacó que cuando tomó el mando directivo de Repsol hace 10 años había por delante «unos objetivos enormemente ambiciosos», como la reducción de la deuda, aumentar el talento en todo el área de ‘upstream’ o generar las bases de futuro para todos los negocios de la compañía, que se han conseguido «de la mejor manera posible».

Respecto a YPF, aseguró que, tres años después de la expropiación y a pesar de todo lo que la compañía «tuvo que superar y sufrir», se puede decir que financieramente la salida de Argentina «no fue una mala operación», ya que la venta supuso unos 13.000 millones para el grupo -más dividendos- y hoy el precio de mercado de esa participación se situaría en los 11.500 millones.

«Esta casa tuvo aciertos en Argentina y tuvo el desacierto de poner demasiado capital en un país donde la seguridad jurídica no era la esperada», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído