ConocoPhillips gana un 87% menos en el primer trimestre

La petrolera estadounidense ConocoPhillips obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 272 millones de dólares (245 millones de euros), un 87% menos que los 2.123 millones de dólares (1.908 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la petrolera texana alcanzó entre enero y marzo los 8.002 millones de dólares (7.193 millones de euros), un 50% menos respecto a los 16.048 millones de dólares (14.423 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2014.

El presidente y consejero delegado de ConocoPhillips, Ryan Lance, ha afirmado que el descenso «significativo» de los precios ha sido «una prueba para la industria» y que respondieron ajustando rápidamente sus planes. Asimismo, afirmó que con estas medidas el primer trimestre había sido «un éxito».

Además, Lance señaló que cumplieron sus objetivos de crecimiento, redujeron sus costes y progresaron en proyectos que posicionarán a la compañía para un «fuerte desempeño» futuro en lo que «esperan» que podría ser un entorno de precios de los productos básicos más favorable. «Nuestra propuesta de valor se mantiene sin cambios, cumpliendo un dividendo atractivo y un crecimiento predecible, con un enfoque en los márgenes y la rentabilidad financiera», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído