El consumo de combustibles de automoción creció un 3,2% en el trimestre tras repuntar un 4% en marzo

El consumo de combustibles de automoción aumentó un 3,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, después de repuntar un 4% en marzo en tasa interanual, según el avance provisional de consumo que facilita Cores.

En concreto, en el primer trimestre se consumieron 6,19 millones de toneladas de combustibles de automoción, de los que 5,13 millones de toneladas correspondían a gasóleos (+3,9%) y 1,05 millones de toneladas a gasolinas (0,0%).

Entre enero y marzo todos los grupos de productos aumentaron su consumo respecto al mismo periodo de 2014: gases licuados del petróleo (+5,0%), gasolinas en general (+0,04%), querosenos (+4,2%) y gasóleos en general (+7,5%), a excepción de los fuelóleos, que descendieron un 11,2%. En cuanto al gas natural, su consumo aumentó un 5,3% en el trimestre.

En lo que respecta al mes de marzo, y al igual que en febrero, aumentó el consumo de gasóleos de automoción (+4,8%), mientras que disminuyeron ligeramente las gasolinas (-0,1%).

En marzo aumentó también el consumo de GLP (+6,7%) y gasóleos en general (+5,3%), mientras que descendió el consumo de gasolinas (-0,1%), querosenos (-1,4%) y fuelóleos (-18,7%).

Volvió a repuntar en marzo el consumo de gas natural (+4,1%), tanto para generación eléctrica (+23,3%) como el convencional (+1,9%). Sin embargo, el GNL de consumo directo disminuyó un 9,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído