Ebro Foods repartirá este año un dividendo anual en metálico de 0,66 euros

La junta general de accionistas de Ebro Foods prevé aprobar el próximo mes de junio el pago de un dividendo anual ordinario en metálico de 0,66 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 101,5 millones de euros, en aplicación de los resultados de 2014.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas distribuirá 0,51 euros en concepto de dividendo ordinario y 0,15 euros por extraordinario.

El dividendo ordinario se abonará en tres pagos iguales de 0,17 euros por acción cada uno de ellos, los días 29 de junio y 2 de octubre de 2015, a los que se suma el ya realizado el pasado 1 de abril, mientras que el dividendo extraordinario se materializará en un único pago, de 0,15 euros por acción, el día 22 de diciembre de 2015.

En el orden del día de la junta general de accionistas también figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2014, que se cerró con un aumento del beneficio neto del 14,2%, hasta 151,6 millones de euros, y de la gestión y actuación del consejo de administración.

Los accionistas darán el visto bueno a la propuesta de mantener fijado en trece el número de miembros del consejo de administración, así como a la autorización a los consejeros para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que el que constituye el objeto social de Ebro Foods, con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero.

Los accionistas autorizarán previsiblemente al consejo de administración para la dotación económica de la Fundación Ebro Foods, hasta una cuantía máxima de 600.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído