Enel Green Power invertirá 175 millones en un parque eólico en Brasil de 90 MW

Enel Green Power invertirá 190 millones de dólares (175 millones de euros) en un parque eólico de 90 megavatios (MW) en Brasil, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos de suministro de energía por un plazo de 20 años con un grupo de empresas distribuidoras de electricidad de Brasil, en relación con la energía producida por la nueva plata eólica de Cristalândia.

Tras lograr el contrato, como parte de las subastas de renovables que se celebran en el país, la compañía abordará una inversión que está en línea con los objetivos de crecimiento incluidos en el actual plan de negocio de la propia empresa.

Cristalândia se construirá en el Estado de Bahía, situado en el nordeste de Brasil, donde la Sociedad gestiona ya, aproximadamente, 260 MW de proyectos eólicos, así como más de 254 MW de proyectos solares fotovoltaicos y de 200 MW de proyectos eólicos adjudicados en subastas públicas durante el 2014.

El parque eólico, que será completado y entrará en funcionamiento en el año 2017, será capaz de generar más de 350 gigavatios hora (GWh) anuales y evitará la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído