Gestha gana las elecciones de la Agencia Tributaria y repite como el sindicato más votado

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han ganado las elecciones a las juntas de personal de la Agencia Tributaria y revalidan así su posición como sindicato más votado con el respaldo de 3.209 del total de 16.087 votos válidos emitidos por funcionarios, segun datos del propio sindicato.

Esta es la conclusión que se puede sacar de los resultados provisionales de las elecciones celebradas en todo el territorio nacional, salvo en las provincias de Toledo, Salamanca y Valencia, cuyas elecciones se celebrarán en mayo y octubre de 2015 y en 2016, respectivamente.

Según el sindicato, Gestha ha obtenido un 20% de los votos válidos asignados y ha quedado por delante de otras centrales como SIAT (15,6% votos), Ucesha (15,1%), UGT (11,1%), CC.OO. (10,1%) y Fedeca (7,8%), entre otras.

Con este resultado, logra el mayor número de representantes en la mesa de funcionarios, al alcanzar 123 de un total de 589 delegados, lo que supone el 20,9%, incluyendo los representantes actuales de Toledo, Salamanca y Valencia.

Gestha señala la especial relevancia que tiene ganar las elecciones en la mesa de funcionarios, ya que representa, según los últimos datos disponibles, a 24.520 personas, que suponen más del 93% de la plantilla total de la Agencia Tributaria, compuesta por 26.202 trabajadores en todo el país.

De cara al futuro, el sindicato se compromete a continuar reclamando una reforma profunda de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda, que supere «los serios problemas» de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos de Hacienda, para mejorar la lucha contra el fraude.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído