Imaz (Repsol) defiende que los márgenes por la venta de carburantes son del 1,5%

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que los márgenes por la venta de carburantes por parte de los operadores petrolíferos es muy inferior a los que estima la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en sus informes mensuales sobre el sector.

A pregunta de un accionista en la Junta General de la compañía, el nuevo primer ejecutivo de la petrolera aseguró que el beneficio bruto neto por cada litro de carburante «es del 1,5% y no del 12,5%», ya que en el margen bruto de explotación se incluyen muchos conceptos, y defendió además la competencia en el sector, uno de «los más abiertos» de Europa.

Además, el consejero delegado de Repsol señaló que el Ebit medio en España es de entre 1,5 y 2,5 céntimos por litro, siendo más bajo que en otros países de nuestro entorno como Italia o Alemania.

«Tenemos que hacer un esfuerzo como sector en dotar de más transparencia a los precios y demostrar que se trata de un mercado altamente competitivo», añadió al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído