Lafarge reduce un 29% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 96 millones

La cementera francesa Lafarge registró pérdidas por importe neto atribuido a los accionistas de la compañía de 96 millones de euros, lo que supone una reducción del 28,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Las ventas de Lafarge entre enero y marzo sumaron 2.779 millones de euros, un 5,5% más que en el primer trimestre de 2014, impulsadas por el favorable cambio de moneda, puesto que en valores comparables la facturación bajó un 1%.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, las ventas de Lafarge aumentaron un 16% en Norteamérica y un 24% en Asia, mientras bajaron un 9% en Europa Occidental y un 31% en Latinoamérica.

Bruno Lafont, presidente y consejero delegado de Lafarge, destacó que «el fuerte comienzo de año confirma que nuestro equipo está concentrado en alcanzar los objetivos».

De este modo, Lafont ha reafirmado las expectativas de la empresa de que el volumen de los mecados de cemento se incremente entre un 2% y un 5% en 2015 y la compañía logre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 3.000 y 3.200 millones de euros, excluyendo el impacto de la fusión con Holcim.

Las cementeras Holcim y Lafarge alcanzaron un acuerdo para fusionarse por el que crearán la mayor compañía del sector, con un valor de más de 40.000 millones de euros.

HOLCIM GANA CASI CUATRO VECES MAS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Por su parte, Holcim ha informado de que su beneficio neto atribuido en los tres primeros meses del año alcanzó los 310 millones de francos suizos (295 millones de euros), lo que prácticamente supone cuadruplicar los 80 millones de francos suizos (76 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

Las ventas netas de la cementera helvética sumaron 3.972 millones de francos suizos (3.784 millones de euros), un 2,8% menos que un año antes.

Holcim espera que en 2015 la economía continúe su recuperación gradual y que mercados como EEUU, India, México, Colombia, reino Unido y Filipinas serán los principales motores de crecimiento.

«Europa en general debería registrar una evolución plana, mientras Latinoamérica seguirá afrontando incertidumbres en países como Argentina o Brasil, aunque en conjunto logrará un cierto crecimiento en 2015», apuntó la compañía suiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído