Las nuevas acciones de la socimi Hispania empiezan a cotizar este jueves

Las nuevas acciones de Hispania, emitidas en el marco de la ampliación de capital acelerada que la socimi realizó el lunes, comenzarán a cotizar hoy jueves, 30 de abril en Bolsa, según informó la empresa.

Con el inicio de negociación de los títulos, la socimi participada por George Soros concluye la operación con la que ha emitido 27,53 millones de títulos, representativos del 33% de su capital resultante y ha captado 337,4 millones de euros para abordar nuevas inversiones inmobiliarias.

Hispania emitió estos nuevos títulos a 12,25 euros por acción, precio que arroja un descuento del 4,7% respecto al de 12,86 euros por título al que la socimi concluyó la jornada de Bolsa del lunes.

En la sesión de este miércoles, las acciones de Hispania cerraron a 12,635 euros, un precio aún por encima del de la colocación.

DILUCION DE SOROS Y PAULSON.

La ampliación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que George Soros y John Paulson figuran como actuales primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

Con esta ampliación, Hispania ha logrado recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, además de «expandir su base accionarial» dando entrada a nuevos inversores cualificados.

De hecho, la socimi tiene actualmente en estudio operaciones por valor de 2.400 millones de euros. Además Hispania está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído