Sacyr firma el contrato de construcción del mayor puente de Colombia por 223 millones

Sacyr ha firmado el contrato de las obras de construcción del puente de Pumarejo de Colombia, que con sus 2,28 kilómetros de longitud será el más largo del país, por un importe de 223 millones de euros, según informó el grupo.

Con la consecución de esta emblemática obra, la compañía consolida la destacada presencia con que cuenta en el país, donde actualmente construye varias carreteras, y refuerza su negocio en Latinoamérica.

En cuanto al nuevo proyecto, supone la construcción de un puente atirantado de 2,28 kilómetros de longitud. Contará además con un vano de 380 metros de largo entre los pilones de 80 metros de altura

El nuevo puente contará con tres carriles, además de zona peatonal y carril bici en ambos extremos, y pretende solucionar el paso sobre el río Magdalena, en Barranquilla, y mejorar la circulación y la seguridad vial.

El Gobierno de Colombia espera así que el puente, que sustituye a otro que actualmente canaliza un tránsito de 5.000 vehículos diarios, contribuya a mejorar el intercambio comercial de interior del país con los departamentos de la región Caribe y Venezuela.

El contrato, que Sacyr ha logrado en consorcio con Esgamo Ingenieros Constructores, ha sido firmado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su vicepresidente, Germán Vargas. También lo rubricaron la ministra de Transporte, Natalia Abello y el director general de Invías, Carlos García.

«Nos hemos propuesto hacer la gran revolución de la infraestructura con calidad, por eso esta obra se convierte en el puente más grande e importante del país, generador de 5.000 empleos adicionales», declaró el presidente de Colombia tras la firma del contrato, según informó Sacyr en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído