Swiss Re gana 1.287 millones en el primer trimestre, un 17,5% más

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.440 millones de dólares (1.287 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 17,5% más que los 1.226 millones de dólares (1.096 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad en un comunicado.

Los ingresos de la reaseguradora alcanzaron en los tres primeros meses del año los 10.464 millones de dólares (9.354 millones de euros), lo que supone un 17% más que los 8.944 millones de dólares (7.995 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.

Por divisiones, el beneficio de los seguros de propiedad se redujeron un 18%, mientras que los de vida se dispararon un 333% y los de soluciones corporativas se duplicaron. Por su parte, el área ‘Admin Re’ elevó su beneficio un 329%.

El consejero delegado de Swiss Re, Michel M. Liès, destacó que el actual entorno de mercado y de tipos de interés sigue siendo «muy complicado», pero subrayó que estos resultados muestran la capacidad de la entidad de gestionar su cartera de riesgos de la «mejor forma posible» para mitigar los desafíos y aprovechar las oportunidades de negocio.

«Estoy encantado de decir que hemos sido capaces de aumentar la rentabilidad del negocio y lograr unos fuertes resultados gracias a nuestro modelo negocio diversificado, centrado en los clientes y con un enfoque diferenciado», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído