CGT se manifiesta este viernes en numerosas ciudades para exigir «pan, trabajo, techo y dignidad»

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para este viernes, Día Internacional del Trabajo, manifestaciones y actos reivindicativos en casi todas las capitales españoles y en numerosas poblaciones industriales de Cataluña, Madrid, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana.

El sindicato ha subrayado en un comunicado que, por primera vez en muchos años, «el sindicalismo reivindicativo, del que se han excluido voluntariamente CC.OO. y UGT, y los movimientos sociales» recorrerán unitariamente las calles de casi un centenar de ciudades españolas para exigir a los políticos y empresarios «pan, trabajo, techo y dignidad».

Bajo el lema de ‘Unificando las luchas, hacia la huelga general, la CGT celebra este 1 de mayo haciendo un llamamiento global a los ciudadanos para que participen en las manifestaciones, concentraciones, marchas, conciertos, asambleas y debates que ha organizado para esta jornada.

«Llegamos a este 1 de mayo con la mayor tasa de desempleo de las últimas décadas, con tres de cada cuatro contratos en precario, casi 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, 1,9 millones de familias con todos sus miembros en paro, más de 9 millones de pobres, y miles de familias que están perdiendo su vivienda», denuncia CGT, que atribuye esta situación a las políticas de recortes aplicadas durante la crisis y a las reformas laborales de los últimos años.

«Estas políticas empiezan a resultar insoportables para quienes las sufrimos, lo que genera cada día mayor indignación social y más amplias respuestas en la calle. El Gobierno, en lugar de dar respuestas positivas a esas justas protestas, responde con toda una serie de medidas represivas, cuyo máximo exponente lo representa la llamada Ley Mordaza», critica el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído