La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital,

Esperanza Aguirre: «La verdadera reforma laboral es facilitar la contratación y no abaratar el despido2

Esperanza Aguirre: "La verdadera reforma laboral es facilitar la contratación y no abaratar el despido2
Esperanza Aguirre. PD

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la «verdadera» reforma laboral que necesita España consiste en «facilitar la contratación», que es «harto difícil» en este país, y en contra de los que piensan que la clave es abaratar el despido.

«La gente cree que la reforma laboral lo que tiene que hacer para crear empleo es facilitar el despido y la verdadera reforma laboral que España requiere es facilitar la contratación, no facilitar el despido, porque la contratación en España es harto difícil», ha señalado en una entrevista con Europa Press.

Y es que, según ha indicado, si uno quiere pagar 1.000 euros a un empleado, «resulta que tiene que poner casi 1.800 entre Seguridad Social, IRPF… todas esas cosas que son impuestos para el empleo». «La contratación hoy en día es muy difícil por los muchos impuestos que se ponen al empleo y la cantidad de jerga y diferencias de contratos que hay», ha señalado.

Por eso, es partidaria de que exista una especie de contrato único, y aunque en este punto, ha reconocido no saber en qué consiste la propuesta de Ciudadanos a este respecto, sí que ha señalado que 55 variedades de contratos es un disparate» y que se tiene que fomentar un contrato «fácil».

DESPRESTIGIO DE LOS SINDICATOS Pese a todo, Aguirre está convencida de que la última reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy sí que cumple el «objetivo de crear empleo». «¡Cómo no lo va a cumplir si se ha creado ya en un año un millón de empleos!», ha exclamado la dirigente madrileña, quien ha insistido en que «claro que lo cumple» pero que «hace falta que se facilite la contratación».

Y eso, ha dicho, «está en contra de los sindicatos», que se encuentran, a su juicio, «muy desprestigiados y que tendrían que comprender, que no lo comprendieron en los siete años que gobernó Zapatero, que se negaron a llegar a ningún acuerdo a pesar de que el paro seguía subiendo y subiendo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído