Pedro Sánchez se compromete a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que «2015 va a ser el año del cambio seguro» y «abrirá un tiempo nuevo en la política, que regenere la democracia y que, sobre todo, apruebe un nuevo estatuto de los trabajadores que sea una carta de derechos laborales y no un catálogo de precariedad laboral, que es en lo que lo ha convertido el PP con su reforma laboral», ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la manifestación del 1 de Mayo en Valencia, ha recalcado que ese es su «compromiso» y el del PSOE y se ha mostrado «convencido» de que el próximo 24 de mayo van a «abrir esa nueva etapa con gobiernos para la mayoría en muchísimos lugares de España, singularmente en la Comunitat Valenciana».

Para Sánchez, este será «el año donde los españoles van a apostar de manera mayoritaria por gobiernos que trabajen para la mayoría, por una recuperación económica justa que apueste por el 90 por ciento de la población y no la limite al 10 por ciento de la población más pudiente, que es lo que está haciendo el PP con sus políticas», ha apostillado.

Ha agradecido a los valencianos la «hospitalidad» con la que le han recibido los «muchísimos trabajadores de la Comunitat Valenciana que lo que quieren es un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere muchos de los derechos perdidos durante la reforma laboral del PP».

Además, ha indicado que quería participar en la manifestación de Valencia, junto a los candidatos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, para trasladar que tienen «una oportunidad de oro el próximo 24 de mayo de liderar un cambio seguro, en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia».

«Y no solamente con gobiernos ejemplares –que ya de por sí por eso merecería el cambio en Valencia, ha apostillado, sino también por gobiernos que apoyen y apuesten por la recuperación justa», algo que a su juicio se producirá en la próxima cita electoral, en la que «va a haber un cambio político y lo va a liderar el socialismo valenciano».

En cuanto a la celebración del 1 de Mayo, ha defendido «es un día para la denuncia» por los «más de cinco millones de españoles que están sufriendo el desempleo», por unos «tipos de contratación» que «propician que nueve de cada diez contratos sean temporales», con una duración media de 54 días y que «uno de cada cuatro trabajadores en España tiene contratos que duran menos de una semana».

«SALARIOS DE LOS AÑOS 90»

Además, ha afirmado que los trabajadores españoles tienen «salarios de los años 90», ya que «la reforma laboral del PP lo que ha hecho ha sido retroceder los niveles salariales a la década de los 90» y, en la actualidad, «uno de cada cuatro trabajadores cobra 648 al mes, es decir, el Salario Mínimo Interprofesional», ha sentenciado.

También ha afirmado que «es un día para recordar» a los 454 trabajadores fallecidos el año pasado «en el tajo, como consecuencia de la siniestralidad laboral», punto en el que ha mandado «el mayor de los recuerdos y solidaridad» a sus familiares.

Por su parte, Puig ha resaltado «que el socialismo español está volcado con la sociedad valenciana», y de ahí la presencia por primera vez de un secretario general socialista en esta marcha, y que miles los valencianos «hoy salen a la calle para exigir sus derechos, para exigir que la reforma laboral sea derogada, que haya trabajo de calidad y que se acabe con esta situación de incertidumbre y de falta de proyecto para miles de jóvenes que tienen que abandonar el país».

PUIG: «LOS VALENCIANOS QUIEREN QUE HAYA CAMBIO»

Para el candidato a la Generalitat, «aquí se puede ver que los valencianos quieren que haya cambio y dentro de 24 días va haber cambio en la Comunitat», al tiempo que ha recalcado la importancia de «pasar página de la corrupción infecta que ha traído el PP» y de las «políticas antisociales, en contra de los trabajadores que durante 20 años se han ejecutado aquí por parte de la derecha».

Según Puig, este 1 de Mayo «es especial porque demuestra que las batallas que se ganan son éstas, las que hacen en la calle, desde el trabajo y desde la cohesión social».

«Necesitamos un cambio de verdad, de sociedad, una cambio apoyado por todos aquellos, que incluso hoy, se sienten legítimamente defraudados por lo que ha sido la desvergüenza, el fraude del PP», ha concluido.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído