Salazar (USO) reivindica una «auténtica regeneración política, moral, social y sindical»

El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, ha exigido este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a los poderes políticos, empresariales y económicos «una auténtica regeneración moral, democrática, económica, política, social y sindical».

Durante su intervención al término de la manifestación de USO en Madrid, Salazar ha señalado que en el actual contexto social y económico se necesitan «cambios sustanciales», que beneficien prioritariamente a las personas y en el que las organizaciones sindicales «no pueden quedar impasibles y ser meros espectadores».

«Tenemos que protagonizar esos cambios», ha subrayado el líder de USO, que ha criticado a los políticos por olvidarse del «trabajo con mayúsculas» y de sus componentes «sustanciales»: empleo digno, protección social y derechos laborales, que siguen afectados «gravemente».

Para Salazar, las personas y el trabajo decente deben situarse «en el epicentro de las políticas», con la recuperación del empleo digno, pleno y con derechos, retribuciones suficientes, reparto equitativo de las rentas tributarias y la implantación de una renta social mínima, «que evite la exclusión social y garantice unas condiciones decentes de vida».

Igualmente, el dirigente de USO ha defendido la regeneración sindical y la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical «para democratizar la vida sindical y que exista de una vez libertad plena con la que abrir el sindicalismo a los jóvenes, a los sin empleo, a los pensionistas, a los necesitados, además de a los ocupados».

En la manifestación convocada por USO en Madrid, con inicio en la calle Alcalá y final en el Parque de Eva Perón, han participado cerca de 2.000 personas, según el sindicato.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído