La planta de Seat trabajará casi todos los sábados de mayo y junio para aumentar producción

La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) trabajará cuatro sábados de este mes de mayo y tres de junio para aumentar la producción, principalmente en las líneas 1 –que fabrica el Ibiza– y 2 –León y el Altea–, pero también en la línea 3 habrá un sábado productivo para incrementar las unidades del Audi Q3.

En concreto, se trabajará en turno de mañana los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio en las líneas 1 y 2, y la línea 3 trabajará también el 20 de junio.

Esto permitirá dar respuesta al crecimiento de las ventas, que en el primer trimestre aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando unas entregas mundiales de 102.700 unidades, lo que supone la mejor cifra comercial desde 2007.

A este significativo aumento de las entregas mundiales contribuyó la evolución positiva experimentada por su modelo León, con una subida del 14,6%, así como por el resto de la gama de producto.

En cuanto a producción, en los tres primeros meses del año, la factoría de la empresa en Martorell (Barcelona) fabricó 130.700 unidades, un 15,2% más.

En las plantas de Palmela (Portugal), Bratislava y Mladá Boleslav (República Checa) se fabricaron 16.100 vehículos de la marca Seat hasta marzo, un 12,8% más.

El aumento de las ventas ha supuesto una mejora de los resultados del primer trimestre y la compañía ha contabilizado un beneficio operativo de 33 millones de euros, lo que le ha permitido salir de los ‘números rojos’ de 36 millones del mismo período de 2014.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído