El Gobierno advierte de que no habrá ninguna amnistía en caso de sobrepasar la cuota láctea

El Gobierno ha advertido de que no existirá «ninguna amnistía» y que se aplicará la legislación comunitaria en el caso de que se sobrepase la cuota láctea en una respuesta, que recoge Europa Press a una pregunta realizada por el diputado socialista Alejandro Alonso.

En concreto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente elabora y publica un informe periódico con el objeto de dotar al sector lácteo de la mayor información disponible sobre la utilización de la cuota que incluye estimaciones del posible sobrepasamiento.

Según los últimos datos disponibles, en los últimos meses se han estabilizado los censos de vacas de leche, se minoran los incrementos de los niveles de producción y las estimaciones de sobrepasamiento se han atenuado.

El Ejecutivo asegura que seguirá realizando un «seguimiento pormenorizado» del sector, y que mantendrá estrechas relaciones con los representantes sectoriales para conocer sus inquietudes en todo momento y para seguir defendiendo los intereses de los ganaderos españoles ante las instituciones europeas.

No obstante, en caso de que finalmente en España hubiera sobrepasamiento, el Gobierno ha recalcado que aplicará la «legislación comunitaria» y que en «ningún caso va a existir ninguna ‘amnistía’, ya que por el momento no se contempla ninguna flexibilización en la aplicación del régimen de cuota».

Por otro lado, el Ejecutivo ha destacado que el «sector lácteo ha sido siempre una prioridad de primera magnitud», ha indicado en una respuesta, que recoge Europa Press, a otra pregunta realizada por la diputada socialista Margarita Pérez Herraiz.

Además, ha recordado que la modificación del paquete lácteo, cuyo sistema expiró el pasado 31 de marzo, permitirá la mejora de la estabilidad, el equilibrio y la transparencia en las relaciones de la cadena láctea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído