Ante el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña

Los administradores de Martinsa presentarán el plan de liquidación de la empresa a mediados de mes

Los administradores de Martinsa presentarán el plan de liquidación de la empresa a mediados de mes
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa. MF

Los tres administradores de Martinsa Fadesa prevén presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña el plan de liquidación de la inmobiliaria a mediados de este mes de mayo.

Los administradores solicitaron al juez la prórroga del plazo legal establecido para diseñar y presentar el plan de la compañía que preside Fernando Martín, dada la cantidad de documentación a analizar y lo complicado del proceso.

El juez autorizó dicha prórroga mediante un auto dictado el 6 de abril, en el que además nombró a un total de quince auxiliares delegados para que apoyen a la administración concursal, según informaron a Europa Press en fuentes próxima a estos tres administradores.

En concreto, estos quince auxiliares colaborarán con la administración en la elaboración del plan de liquidación, en la actualización de los inventarios de bienes de la compañía, en la elaboración de las lista de acreedores y en cualquier otra cuestión que les encomienden relacionada con la liquidación de Martinsa.

Tras la prórroga, el nuevo plazo de la administración para diseñar el plan de liquidación de la inmobiliaria es de un mes desde que el último de los quince auxiliares aceptó su cargo, con lo que finalizará a mediados de este mes de mayo.

De su lado, el listado de acreedores de Martinsa Fadesa estará listo a mediados de junio, cumpliendo así el plazo de tres meses desde que se emitió el auto de liquidación de la compañía.

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, en el referido auto de liquidación de Martinsa dictado el pasado 6 de marzo, nombró administradores de la compañía para gestionar este proceso a los tres administradores que ya se encargaron del concurso de acreedores en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011.

Se trata de la abogada Antonia Magdaleno, de Angel Martín Torres en representación de la firma KPMG, y de Antonio Moreno en representación de Bankinter.

‘AGUJERO’ DE 4.603 MILLONES.

Según los datos remitidos por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) días antes de que se dictara su liquidación, a cierre de 2014 Martinsa Fadesa presentaba un ‘agujero patrimonial’ de 4.603 millones de euros.

En concreto, según sus datos, la inmobiliaria cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros, frente a un pasivo de 6.995 millones, de los que 3.200 millones corresponde a deuda financiera.

Además de en España, Martinsa Fadesa cuenta con actividad en Francia, Marruecos, México, Rumanía, Polonia, República Checa y Bulgaria, si bien esta última también está en liquidación.

Martinsa Fadesa será liquidada apenas una década después de su constitución a finales de 2006, fruto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la entoces compañía de Fernando Martín Martinsa lanzó sobre Fadesa por unos 4.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído