El fondo Cohen & Steers alcanza la cota del 5% en Hispania

El fondo estadounidense Cohen & Steers ha elevado su participación en Hispana hasta alcanzar la cota del 5%, un porcentaje valorado en 52,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi participada por George Soros.

Cohen & Steers ha elevado su participación desde el porcentaje del 4,47% que tenía hasta ahora, tras tomar 1,8 millones de acciones de la socimi, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo comunica este aumento de participación tras la ampliación de capital acelerada que Hispania realizó el pasado 27 de abril, con la que en tan sólo tres horas captó 337 millones de euros que destinará a nuevas inversiones inmobiliarias.

La ampliación de la socimi no contó con derecho de suscripción preferente para los actuales socios con el fin de ampliar su base accionarial. Así, en virtud de la operación, George Soros y John Paulson habrán diluido la participación del 16,7% que cada uno de ellos tenía como primeros accionistas de la sociedad.

En el capital de Hispania también están presentes los fondos APG Asset Management, con una participación del 4,148%, y Tamerlane, con otro 5,993%.

Según informó recientemente la socimi, con ocasión de su ampliación de capital, la compañía actualmente analiza operaciones de inversión inmobiliaria por 2.400 millones y está pendiente de la OPA lanzada por Realia.

En concreto, está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA competidora presentada por Carlos Slim y se abra así el plazo de aceptación de las dos ofertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído