Mercadona sale del capital de su proveedor de carne Martínez Loriente

Francisco Martínez ha adquirido el 100% de Martínez Loriente, proveedor de carne de Mercadona, tras comprar las participaciones de la cadena de supermercados valenciana y de Serlopi (Incarlopsa) a través de la mercantil Torrent Fimer.

En concreto, la junta general de accionistas de la empresa cárnica Martínez Loriente, celebrada el 30 de abril, aprobó la transmisión del 55% de las acciones, propiedad de ambos accionistas, a Francisco Martínez.

De esta forma, la mercantil Torrent Fimer, tras la adquisición del 45% propiedad de Incarlopsa, a través de su matriz Serlopi, y del 10% en manos de Mercadona, pasa a ostentar la titularidad del 100% de las acciones y se convierte en accionista único de Martínez Loriente, según ha informado este lunes la firma.

Asimismo, Francisco Martínez es designado como nuevo presidente de Martínez Loriente, mientras que Francisco Garrigues continúa como consejero delegado y director general.

Dicha operación, que ya sido comunicada a los trabajadores de Martínez Loriente, está sujeta a la aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.

Este movimiento accionarial, que se recogía en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, operativo desde 2013, permitirá que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos.

De esta forma, Incarlopsa, fabricante interproveedor de Mercadona, y que actualmente está desplegando el proyecto de cerdo ibérico, destinará todos sus esfuerzos a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico.

Por su parte Mercadona, que participó en la fundación de Martínez Loriente para aportar conocimiento en el ciclo inicial, «ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual».

Por último, Martínez Loriente centrará su actividad en la labor de especialización y fabricación de carnes frescas de vacuno, porcino y ovino, así como preparados y productos cárnicos, burger meat y composición de arreglos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído