Tyro, participada por Dinamia, vende Teltronics por 124,4 millones

Tyro Communication Technologies, sociedad participada por Dinamia en un 24,75%, ha vendido el 100% de su filial Teltronic a la compañía inglesa Sepura por 124,4 millones de euros, según informó Dinamia en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe, descontados los gastos estimados de la operación y las cantidades que han quedado afectadas a potenciales responsabilidades y garantías, hace que la parte que le corresponde a Dinamia según su participación sea de 25,2 millones de euros.

«Esto implicaría un retorno de la inversión de 2,4 veces el dinero invertido y una plusvalía de 14,5 millones de euros respecto del importe de la inversión total en Tyro», destaca Dinamia.

Asimismo, informa de que, a efecto del proyecto de fusión con N+1, el importe neto a considerar sería de 24,3 millones de euros, cifra que sale de descontar a los 25,2 millones de euros la comisión de éxito correspondiente a favor de la sociedad gestora de Dinamia.

Este importe daría lugar a una cantidad adicional en el dividendo para los accionistas de Dinamia de 300.000 euros adicionales a los tres millones de euros aprobados por la junta de accionistas en relación con las desinversiones en Tyro y Eysa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído