Yoigo asegura que cuentan con el apoyo inversor de sus accionistas para crecer en España

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha indicado en una entrevista a Europa Press que TeliaSonera, accionista mayoritario con un 76% del capital, actualmente lejos de querer vender Yoigo, apoya económicamente a su filial en su intención de crecer en España, ya sea mediante la adquisición de los activos fijos o a través de acuerdos con terceros, incluyendo Másmóvil.

En cuanto a adquirir infraestructuras fijas, Yoigo ha manifestado, junto con Másmóvil, su interés por hacerse con los activos que deberá ceder Orange para hacerse con Jazztel y ha participado junto con el regulador europeo, que analiza el proceso, en reuniones mantenidas al respecto.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que la firma gala deberá abrir la red de ADSL de Jazztel a sus rivales a precios mayoristas regulados, así como vender los accesos de fibra óptica duplicada tras la compra del operador de telecomunicaciones español para lograr el ‘visto bueno’ del departamento de Competencia dirigido por Margrethe Vestager.

«Somos parte interesada en el proceso, tal y como hemos expuesto en Bruselas declarando el máximo interés en seguir manteniendo nuestra competitividad. TeliaSonera ha sido parte activa de todas las conversaciones», ha asegurado.

Taulet ha señalado que, aunque en principio a Orange le interesaría que el candidato fuera Másmóvil, con el que además ya mantiene un acuerdo mayorista en móvil, Bruselas debería preocuparse por que se mantenga la competencia y Yoigo es mejor candidata «en este sentido», ya que dispone de red móvil y podría asumir la posición de cuarto operador convergente.

Preguntado por los movimientos que llevaría a cabo el grupo si finalmente Másmóvil se convierte en el beneficiario de los ‘remedios’ de Bruselas, Taulet ha asegurado que «se intentaría alcanzar acuerdos con la compañía que sea propietaria de esos activos». En cuanto a la posibilidad de comprar Másmóvil, Taulet ha añadido que en Yoigo «no se descarta ningún tipo de escenario» pero, ha señalado, la apuesta es trasladar que «somos el más cualificado».

Además de la firma nórdica TeliaSonera, en el accionariado de Yoigo está la constructora española ACS, con un 17%, FCC, con un 3,4%, y Telvent, con un 3%. El directivo ha señalado que, si bien cualquier compañía en manos de accionistas es susceptible de ser vendida, no hay en estos momentos un proceso de búsqueda activa de comprador.

105.000 CLIENTES DE ‘SINFIN’ EN DOS MESES

En cuanto al mercado español y el incremento tarifario aplicado por algunos competidores como Vodafone y Telefónica, el directivo ha asegurado que el cuarto operador con red móvil propia apuesta por precios bajos, frente a la subida de sus rivales.

Así, la intención del consejero delegado de Yoigo es proponer al consejo extender la vigencia de la tarifa ‘SinFin’, que en dos meses ha logrado 105.000 altas, un 44% de ventas de contrato de Yoigo.

Yoigo lanzó el pasado mes de marzo su tarifa ‘SinFin’ con llamadas y datos ilimitados, incluyendo navegación a través del móvil con 20 gigas a máxima velocidad 4G, por un precio mensual de 29 euros al mes (IVA incluido). La firma comunicó entonces que el plazo para poder apuntarse a esta nueva tarifa se extendería hasta el 31 de mayo.

Taulet además ha asegurado que la compañía, frente a la posición de los rivales, no va a cobrar por el exceso de consumo en datos. «Los clientes no quieren sustos en su factura y nosotros no vamos a optar por esa vía», ha atajado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído