Cellnex Telecom (Abertis) fija en 14 euros el precio al que debutará en Bolsa el jueves

Cellnex Telecom ha fijado en 14 euros el precio al que sus acciones debutarán en Bolsa este jueves, que se sitúa así en la parte más alta de la banda indicativa de entre 12 y 14 euros por título que la filial de Abertis estableció en su oferta pública de venta de acciones (OPV).

El precio fijado supone valorar a la antigua Abertis Telecom en 3.243 millones de euros, y que el grupo de concesiones ingresará 1.946 millones con la OPV de su filial, con la que colocará en el mercado 139 millones de sus acciones, representativas del 60% de su capital social.

La oferta de acciones de Cellnex se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

De su lado, Abertis, que reducirá su participación en la compañía hasta un porcentaje de entre el 34% y el 40% de su capital (en función de que se ejecute la ‘green shoe’), ya ha manifestado su compromiso de permanencia como socio de referencia de la filial de infraestructuras de telecomunicaciones.

La salida a Bolsa de la filial de Abertis tendrá lugar el mismo día que la de Talgo. Ambas sucederán a los estrenos de Aena, Saeta y al de Naturhouse, y a ellas está previsto que próximamente se sumen Testa, la filial de patrimonio de Sacyr, y Euskatel.

OBJETIVO ESTRATEGICO.

Con la salida a Bolsa de Cellnex, Abertis cumple uno de los principales objetivos de Plan Estratégico 2015-2017. Con la operación, el grupo busca poner en valor este negocio y además lograr recursos para invertir en su política de crecimiento y expansión internacional, fundamentalmente de su división de autopistas.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por número de torres y uno de los primeros en dotaciones de radiodifusión.

Tras la reciente compra de un lote de torres en Italia, cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698 por el país transalpino.

Con sede en Barcelona, cuenta con una actividad diversificada en tres negocios. Se trata del alquiler de torres de telecomunicaciones, de la gestión de la distribución y transmisión de señales digitales de televisión y radio, y del servicio de redes.

El crecimiento, fundamentalmente internacional, seguirá siendo el objetivo de la empresa una vez se convierta en cotizada, para extender así a Reino Unido, Francia y Alemania el negocio de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones que ya desarrolla en España e Italia.

La filial de Abertis priorizará esta expansión al dividendo, si bien prevé destinar a retribuir a los socios el 20% de los flujos de caja apalancados (los fondos que quedan tras haber atendido a la deuda e impuestos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído